martes, 11 de noviembre de 2008

sasuke uchiha


Sasuke Uchiha

Uchiha Sasuke
うちはサスケ (Sasuke Uchiha)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 23 de julio
Edad 13
Tipo de sangre AB
Primera aparición
  • Manga capítulo 3
  • Anime episodio 1
Naruto
Nombre real Uchiha Sasuke
Edad 12/13
Altura 150,8 cm
Peso 42,2 Kg
Ocupación Gennin integrante del Equipo 7
Aldea Konoha
País País del Fuego
Maestro Kakashi Hatake
Equipo Kakashi Hatake, Naruto Uzumaki, Sakura Haruno
Dōjutsu Sharingan
Relevancia Personaje Principal
Familia Clan Uchiha
Seiyū
Doblador(es)
Naruto: Shippūden
Nombre real Uchiha Sasuke
Edad 16
Altura 168 cm
Peso 52,2 kg
Ocupación Líder del Equipo Hebi - Taka
Aldea Aldea del Sonido - Sin Aldea
País País de los Campos de Arroz
Maestro Orochimaru
Equipo Karin, Jūgo, Suigetsu
Relevancia Personaje Principal
Familia Clan Uchiha
Seiyū
Jutsu
Armas
Chokuto (espada)

Sasuke Uchiha: conocido como Saske en el doblaje español, es un personaje del manga y anime Naruto. Su nombre proviene de un legendario ninja llamado Sarutobi Sasuke y su apellido es otra forma de pronunciar "uchiwa", o abanico de papel, que es, de hecho, el símbolo del clan Uchiha.

Sasuke procede del famoso Clan Uchiha, el cual es uno de los más antiguos y poderosos de la aldea de Konoha. Fue uno de los tres integrantes del grupo 7, dirigido por Kakashi Hatake, junto con Naruto Uzumaki y Sakura Haruno. Al principio a Naruto lo tiene por un imbécil, aunque acabará convirtiéndose en su mejor amigo y también en su rival. Lo valora especialmente, ya que ambos comparten una infancia atípica. Trae locas a las chicas de su edad, en especial a Sakura y a Ino Yamanaka, aunque parece ser que a él no le interesan tanto los enredos amorosos como su entrenamiento ninja.

Según el propio Masashi Kishimoto (creador de, Sasuke es el personaje que más le gusta dibujar y por eso se ha vuelto un personaje muy querido para él.

Descripción [editar]

Sasuke Uchiha tiene el pelo oscuro al igual que la mayoría de su clan, le cae en dos largos mechones a cada lado de la cara mientras que por detrás lo tiene encrespado, sus ojos son oscuros y siempre mantiene una mueca de seriedad y calma. Al inicio de la serie Sasuke tiene 12 años y su altura es superior a la de sus compañeros Sakura y Naruto (el más bajo de los tres). Sus atuendos cambian constantemente, en la primera temporada usa un conjunto de pantalones cortos con una camiseta de cuello alto y manga corta, inicialmente el pantalón es blanco y la camiseta azul aunque posteriormente usa ambas prendas de color oscuro, con vendas y cadenas en la mano derecha y unas botas negras. Lleva siempre su protector ninja con el símbolo de Konoha en la frente.

Dos años y medio después, Sasuke ha crecido y su estilo cambia, tomando rasgos del estilo de Orochimaru y dejando de utilizar el protector simbolizando su desvinculación de Konoha, utilizando la shimenawa púrpura del sannin como cinturón y prendas de estilo típico japonés, posee una holgada camisa blanca con el pecho abierto y unos largos protectores negros de antebrazos. Tras su batalla con Deidara sustituye su camisa por un chaleco sin mangas negro y poco después cambia una vez más utilizando una chaqueta blanca de cuello alto y de mangas cortas además de los protectores de antebrazos oscuros. En todos sus atuendos utiliza capas largas y oscuras en sus desplazamientos, siendo finalmente la de Akatsuki la que utiliza. Porta siempre a la espalda en su cintura su espada Chokuto. Tras su batalla con Itachi Uchiha, Sasuke cambia el estilo de su pelo, desordenádolo sobre su frente.

En todos sus atuendos utiliza el símbolo del clan Uchiha en la espalda, el caracterísitco abanico.

Personalidad [editar]

Sasuke desde el primer momento en el que lo vemos se muestra como un chico frío, severo y antipático, cuya única preocupación es volverse poderoso a cualquier precio para cumplir sus dos objetivos: matar a su hermano y revivir su clan, desprecia el compañerismo y es muy orgulloso, incluso prepotente, pues es consciente de sus habilidades innatas como Uchiha. Posteriormente se descubre que Sasuke no siempre ha sido así, en su infancia era un niño cariñoso, alegre y despreocupado a pesar de vivir a la sombra de su hermano,a quien su padre Fugaku prestaba mayor atención. A pesar de esto Sasuke estaba muy unido a su hermano. Tras la muerte de todo su clan a manos de su hermano el Uchiha odió con todas sus fuerzas a Itachi, transformando su carácter. Conforme avanza la historia Sasuke llega a apreciar sus vínculos de amistad y a dejar de lado sus ansias de venganza, especialmente gracias a su relación con Naruto Uzumaki a quien llega a apreciar como su mejor amigo y rival. Sin embargo, una vez es tentado por Orochimaru y derrotado nuevamente por su hermano, Sasuke decide renunciar a sus vínculos por considerarlos un obstáculo y se vuelve un ser frío, impasible y obsesionado con sus objetivos, para cuyo cumplimiento no duda en aliarse con Orochimaru y tratar de matar a Naruto.

Dos años y medio después Sasuke muestra un carácter aún más displicente y arrogante que antes, consciente de su gran progreso. Incluso el propio Orochimaru afirma que "es más difícil de tratar que yo". Sasuke se muestra más decidido que nunca a cumplir su venganza y para ello admite no importarle prestar su cuerpo al sannin o querer acabar con Naruto y los demás ninjas de Konoha. A pesar de esto Sasuke revela un gran resentimiento y desprecio por su maestro, a quien considera un simple y patético desecho por jugar con las vidas de sus subordinados y se rebela contra él. El Uchiha, más calculador, frío y ensimismado que nunca muestra sin embargo que no es un asesino al ser reticente a matar a sus enemigos, (Suigetsu le llama un "verdadero ninja de Konoha"). Finalmente y tras la muerte de su hermano Itachi, Sasuke cambia radicalmente su manera de pensar al saber que era en realidad la mayor preocupación de su hermano decide continuar con su camino de venganza contra la aldea que le arrebató la vida y la esperanza a su hermano, ya que para Sasuke el sacrificio de su hermano mayor es el pilar de su nuevo camino. El odio y el dolor de Sasuke son las sensaciones que guían al ninja a pesar de que de nuevo valora los vínculos que una vez rompió, esta vez encarnados en su equipo Taka.

Historia [editar]

El exterminio del clan Uchiha [editar]

Sasuke pasó sus primeros años viviendo bajo la sombra de su hermano mayor (Itachi Uchiha) quien constantemente demostraba ser un genio en las artes ninja. A causa de esto, casi todos los miembros del clan Uchiha veían a Itachi como el futuro del clan, siendo el que más proponía esto el padre de ambos, Fugaku Uchiha. Sasuke se esforzaba al máximo para obtener reconocimiento de parte de su familia, pero sin importar cuanto lo intentara, estaba demasiado lejos de alcanzar a su hermano. Itachi, consciente de esto, trató de desviar algo de la atención de su padre hacia Sasuke, incluso al ofrecerle entrenarlo en varias habilidades ninja. Aunque Itachi logró que Fugaku pasara más tiempo con Sasuke, mucho de ese tiempo aún se lo dedicaba a Itachi, y este nunca cumplió su promesa de entrenar a Sasuke escusando que estaba ocupado ese dia.

Con el paso del tiempo, la posición de Itachi en el clan comenzó a decaer, ya que comenzaban a preguntarse si era digno de confianza. En este punto, Itachi comenzó a desarrollar una relación más competitiva con Sasuke, desafiándolo a que lo superara. Por este cambio en la personalidad de Itachi, Fugaku tomó más interés en el desarrollo de Sasuke, enseñándole el Jutsu Gran Bola de Fuego en menos tiempo del que Itachi tardó en aprenderlo, con lo que Sasuke era ya reconocido como un miembro oficial del clan. Más aún, Fugaku le dijo a Sasuke que no siguiera el ejemplo de Itachi, habiendo perdido este la confianza de su padre.

Pero al poco de recibir la atención de su padre que tanto deseaba, Sasuke regresó a casa y allí encontró la escena que lo marcaría de por vida: todos los miembros de su clan habían sido asesinados. Al entrar en su casa, encontró a su hermano Itachi frente a los cadáveres de sus padres, quien le informó que fue él quien los mató. Inmediatamente, Itachi usó su recién adquirido Mangekyō Sharingan para mostrarle como asesinó a todos. Antes de irse, Itachi le invitó a odiarlo y volverse fuerte para algún día poder vencerlo, y luego desapareció en la noche.

Desde aquel día, la meta de Sasuke es volverse fuerte a cualquier precio para algún día acabar con su hermano, y vengarse de él por haberle quitado todo.

Primera Parte [editar]

Al comienzo de la historia, cuando se les informa a los estudiantes que serán asignados en equipos de tres, esto no le cae nada bien a Sasuke, menos con los compañeros que le fueron a tocar: Naruto, a quien considera un idiota y mediocre total como ninja, y Sakura, que está locamente enamorada de él al grado de ser fastidiosa. Las tensiones en el grupo no se hacen esperar, pero al poco tiempo, tras la prueba de trabajo en equipo que les pone Kakashi comienzan a mejorar.

Hacia el País de las Olas [editar]

El equipo de Sasuke tiene la misión de escoltar al constructor Tazuna a su obra para poder terminar el puente que uniría el País de las Olas con el continente, la misión revela ser más peligrosa de lo que parecía y pronto son atacados por varios ninjas, Sasuke demuestra ser realmente hábil al enfrentarse a ellos y facilitar la victoria de Kakashi mientras Naruto se sobrecoge. Posteriormente son atacados por Zabuza Momochi, nuevamente Sasuke y Naruto deben ayudar a su maestro y con una hábil estrategia por parte del segundo, logran liberarlo de la prisión de agua a la que lo sometía el poderoso ninja. Kakashi derrota a Zabuza gracias a su Sharingan pero este desaparece gracias a una treta de su compañero Haku.

Kakashi debe descansar por el desgaste de su sharingan y su equipo debe entrenar en casa de Tazuna para dominar su chakra y hacer frente a Zabuza, que unos días después vuelve para enfrentarse a Kakashi junto a Haku, que se ocupa de Naruto y Sasuke mientras Sakura cubre a Tazuna.

Sasuke demuestra un gran dominio del ninjutsu, enfrentándose a Haku , y así por fin despertar su sharingan, aunque éste no estaba desarrollado. Tuvo gran importancia en la pelea del puente, ya que ahí se devastó hasta un punto en que peleó codo a codo con Naruto y se puso frente a él para recibir el ataque de Haku el cuál lo deja inconsciente y Naruto, creyendo que esta muerto libera el poder de Kyubi, derrotando a Haku. Kakashi también derrota a Zabuza y se dispone a rematarlo con el Chidori, pero Haku se interpone, Zabuza finalmente se sacrifica matando a su antiguo valedor, Gatou. Tazuna termina el puente y Sasuke se recupera, todos vuelven a Konoha.

Examen Chūnin [editar]

Poco antes de registrarse para el examen Chuunin, Sasuke es desafiado fuera de competencia por Rock Lee. Este último por poco logra vencerlo, de no ser por la intervención de su maestro Maito Gai.

Durante la etapa escrita del examen, Sasuke es uno de los primeros en percatarse de que el verdadero objetivo es obtener las respuestas sin ser descubiertos. El Uchiha lo logra usando su Sharingan para copiar los movimientos del lápiz de uno de los que estaban frente a él.

En la segunda etapa, cuando se encuentra con Orochimaru en el Bosque de la Muerte, tras una encarnizada batalla en la que comprueba el talento del Uchiha este lo muerde en el cuello marcándolo con su sello maldito, que consume su chakra y lo hace necesitado de su poder. Solo Sakura es la que consigue hacer que se detenga, pero ahora no puede usar su Sharingan sin activar el sello y la preocupación de Sakura es latente.

En los combates preliminares, Sasuke pelea contra Yoroi Akado. Sin poder usar su Sharingan, Sasuke lleva las de perder, pero usando un movimiento que le copió a Lee antes del examen y que completa, llamándolo Shishi Rendan consigue voltear las cartas y salir vencedor. Inmediatamente, Kakashi lo saca de la arena para aplicarle un bloqueo al sello. Sasuke necesita el uso de su fuerza de voluntad para controlarlo o consumiría mucho chakra y lo podría hasta matar.

Durante las próximas cuatro semanas antes de las finales, Kakashi se lleva a Sasuke a entrenar, en parte preocupado por la influencia que pueda ejercer Orochimaru sobre él. En ese tiempo Sasuke aprende el Chidori, la única técnica original de Kakashi, y basándose en los movimientos que le copió a Lee mejora su propio Taijutsu. A causa de esto, él y Kakashi llegan tarde para su combate, logrando hacer una espectacular entrada de último minuto.

Se inicia el combate entre Sasuke y Gaara, manteniéndose ambos muy parejos. Sasuke se lanza en una peligrosa arremetida con el Chidori, penetrando la barrera de arena de Gaara y logrando herirlo, pero justo en ese instante se inicia la invasión de Konoha.

La invasión de Konoha [editar]

En medio del alboroto causado durante el ataque, Temari y Kankuro sacan a Gaara de la arena de duelo y Sasuke se va tras ellos para detenerlos. Temari es la primera en en intentarlo la cual casi destrulle sin mayor facilidad a sasuke , pero este había dejado un sello explosivo antes , lo cual deja la batalla terminada , sasuke queda pensando que si se hubiera quedado más tiempo podría haber muerto . Sigue su camino. Tras dejar a Kankuro en manos de Shino Aburame Sasuke continúa la persecución. Cuando finalmente lo alcanza, Gaara comienza su transformación en Shukaku. Sasuke intenta combatirlo con el Chidori y el sharingan, pero debido a su límite de utilización de la técnica (dos por día) acaba liberando su sello maldito ante las provocaciones de Gaara y cae tratando de controlarlo, finalmente llegan al rescate Naruto y Sakura. Naruto finalmente se enfrenta a Gaara y logra derrotarlo con la ayuda de Gamabunta y el chakra de Kyūbi.

Derrota ante Itachi y huida de Konoha [editar]

Cuando Sasuke ya parecía libre de peligro, con el sello controlado y en paz, estudiando con Naruto y Sakura, su hermano reaparece en Konoha en busca de Naruto, Sasuke trata de enfrentarse a él pero es humillado de nuevo por su hermano y su Mangekyō Sharingan, que lo deja vivo sólo para que se haga más fuerte de nuevo antes de retirarse gracias a la intervención de Jiraiya.

Lamentándose de lo débil que es aún y viendo que Naruto ha obtenido más poder que él, Sasuke vuelve a dejarse llevar por sus recuerdos, momento que aprovecha Orochimaru para capturarle a través de cuatro de "Los Cinco del Sonido" para recordarle su objetivo de venganza y prometerle poder en su bando. Sasuke abandona Konoha, siendo perseguido por el Equipo de Shikamaru, integrado por Shikamaru Nara, Choji Akimichi, Naruto Uzumaki, Neji Hyuga y Kiba Inuzuka. Éstos se enfrentan a Los Cinco del Sonido, Jiroubo, Kidomaru, Tayuya, los hermanos Sakon y Ukon (unidos en un mismo cuerpo) y Kimimaro, que llega más tarde, siendo ayudados por Rock Lee, Gaara, Kankuro y Temari.

Al final se quedan solos Naruto y Sasuke en el Valle del Fin, donde tiene lugar un largo combate entre ellos, en el que el Sharingan de Sasuke evoluciona y emplea el segundo nivel del sello maldito, mientras que Naruto se salva de morir atravesado por el Chidori gracias a Kyubi, que por dos veces le da chakra cuando estaba prácticamente derrotado. Durante el combate, Sasuke admite que Naruto se ha convertido en su mejor amigo, razón por la cual quiere matarle y así obtener el Mangekyō Sharingan, al igual que hizo su hermano. Finalmente el joven Uchiha logra derrotar al Rasengan y a la cola de Kyūbi de Naruto con su Chidori, pero en vez de matarlo decide que no usará el método de Itachi para aumentar sus poderes, por lo que busca poder con Orochimaru, renunciando a sus amigos y compañeros.

Segunda Parte [editar]

Transcurren tres años después de la desaparición de Sasuke, transcurrido este tiempo el Uchiha no deja de entrenar mientras que Orochimaru ve cada vez más cerca la obtención de su cuerpo. Naruto y Sakura han entrenado y no renuncian a su deseo de traer a su compañero de vuelta.

Reencuentro con el Equipo Kakashi [editar]

Los de Konoha finalmente consiguen dar con la pista de Sasuke mediante un clon de madera del líder del equipo (Yamato) e inmediatamente parten en su busca. El más reciente miembro del equipo 7, Sai, es el primero en aproximarse a Sasuke. A este último no le hace gracia su forma de saludar y le induce una nueva sensación de miedo con su Sharingan. Los miembros restantes del equipo siete dan con su paradero, y Sasuke saluda a sus antiguos compañeros con la misma fría indiferencia que cuando los conoció, e incluso dice estar dispuesto a entregarle a Orochimaru su cuerpo si con eso puede matar a Itachi. En ese momento se puede ver el gran poder que ha conseguido Sasuke en el tiempo que ha entrenado con Orochimaru, ya que es capaz de usar su Sharingan para introducirse en la mente de Naruto y suprimir el chakra del Kyubi además de hacer retroceder a Sai, Yamato y Naruto a la vez con su Chidori Nagashi.

Sasuke desea terminar con el enfrentamiento de un solo golpe y realiza una serie de sellos, pero antes de hacer nada Orochimaru, que aparece con Kabuto lo detiene y le dice que no hay necesidad de usar esa técnica, además de que Naruto y sus amigos indirectamente servirán a sus propósitos eliminando a algún miembro de la Organización Akatsuki, lo que le facilitará derrotar a su hermano. Acto seguido, ambos se marchan, aunque la alianza entre Orochimaru y Sasuke no durará mucho tiempo.

La derrota de Orochimaru y la formación de Hebi [editar]

En la mansion de Orochimaru este aparece admirando la capacidad de Sasuke para derrotar a un numeroso grupo de ninjas sin ser dañado, el sannin piensa que el talento de Sasuke ha sobrepasado incluso el suyo propio a su misma edad y se muestra emocionado por el poderío del que será su futuro cuerpo.

Sin embargo Sasuke tiene otros planes, considerando que Orochimaru no merece quedarse con su cuerpo y que ya no hay nada que pueda aprender de él se revela y ataca a su mentor, Sasuke activa su sello maldito y su Sharingan. Al prever esto, Orochimaru revela su forma verdadera como preparación de realizar el ritual de transferencia de alma. Después de avanzar al nivel 2 de su sello maldito, Sasuke desmembra a Orochimaru matando aparentemente a éste. De repente su sello maldito comienza a flaquear y Sasuke se encuentra paralizado por el veneno de Orochimaru, quien pronto se regenera de modo que puede empezar a tomar el cuerpo de su aprendiz. Este es transferido a una dimensión dentro de Orochimaru, donde comienza a tomar el control del cuerpo del Uchiha, sin embargo Sasuke se había preparado para esto y usa su Sharingan no para detener el proceso como lo hiciera su hermano Itachi, sino para revertirlo y volverlo contra Orochimaru a pesar de los esfuerzos de este.

Kabuto entra en el cuarto, encuentra a Sasuke tranquilo y la forma verdadera de Orochimaru destrozada por completo. Cuando Sasuke sale del cuarto, Kabuto pregunta quién es. Éste utiliza su Sharingan para mostrarle la confrontación final entre los dos en la dimensión de Orochimaru, de la cual Sasuke sale como vencedor.[2]

Tras la derrota de Orochimaru, Sasuke libera a Suigetsu Hōzuki y marchan hacia el País de la Ola para recuperar la espada de Zabuza Momochi, el cual había sido maestro de Suigetsu cuando cruzan el puente, Sasuke queda mirando el nombre del mismo (que es Naruto) de forma ausente y con una media sonrisa. Más tarde se encaminan hacia el sur, a otro laboratorio del sannin para reclutar a Karin, por su capacidad de encontrar cosas. Finalmente, van a buscar, en otra de las instalaciones de Orochimaru, a Jūgo, el ninja del que se extrajo la sustancia que permitía a Orochimaru otorgar el sello maldito. Sasuke llama a su equipo Hebi (serpiente), y su intención es la de matar a su hermano Itachi Uchiha.

Sasuke contra Deidara [editar]

Tras abastecerse en una guarida utilizada por el clan Uchiha y regentada por gatos ninja en una ciudad abandonada el equipo se separa para recabar información sobre Itachi Uchiha y Akatsuki , mientras tanto Naruto y los demás equipos fijan también el mismo objetivo para acercarse a Sasuke.

Deidara y Tobi deciden ir por Sasuke ya que la misión de la pareja de Akatsuki era acabar con el fallecido Orochimaru, y al encontrarse acaban luchando tras un ataque sorpresa de Deidara. La superioridad de Sasuke se hace patente al rechazar hábilmente el C1 del akatsuki y ponerlo en jaque. Momento en el cual Deidara decide utilizar su Dragón de C2, mediante el cual implanta minas en el suelo y ataca lanzando criaturas de C2 desde el aire, el Uchiha no logra evadirlas ni siquiera con su sello maldito y pierde una de sus alas (que sustituye por serpientes), no obstante lanza dos shurikens que Deidara esquiva, acto seguido usa su espada como impulsor para acercarse al akatsuki, cortar el ala del dragón con su Chidori Nagashi y atraparlo con los dos shurikens anteriores, lanzando a Deidara a su propio campo de minas, tras lo cual revierte su sello maldito.

Su adversario vuelve a tomar el control del combate utilizando el C4[3] y logrando atrapar al Uchiha en su trampa de arcilla microscópica, aunque Sasuke usa genjutsu y logra traspasar a Deidara con su Chidori y el sello maldito, este revela ser un bunshin de arcilla y lo atrapa de nuevo en su C4, aunque Sasuke finalmente usa su Chidori en sí mismo para librarse, ambos caen al bosque.

Al final se revela que Sasuke, gracias a su sharingan había visto las técnicas de Deidara (el sharingan ve el color del chakra) y neutraliza sus bombas con el Chidori (que incluso se aplica a sí mismo) ya que el elemento rayo es fuerte frente a la tierra, todo esto guardándose un as bajo la manga como precaución. Tras neutralizar todos los ataques devastadores de Deidara y dejarlo sin recursos, le pregunta sobre el paradero de su hermano pero la contestación del derrotado Akatsuki es una terrible explosión usando como material su propio cuerpo. Para sorpresa de todos, Sasuke invoca a tiempo a Manda y la engaña con un genjutsu, protegiéndose de la explosion a costa de la vida de la serpiente, que lo maldice mientras agoniza por usarlo como escudo vivo.[4]

La búsqueda final de Itachi [editar]

Sasuke es encontrado por Suigetsu y el resto de Hebi y deciden trasladarse a un albergue juvenil donde reposa por los daños de la batalla pero se ve obligado a partir debido a que el grupo de Konoha lo había localizado por su olor (Gracias a Kiba Inuzuka) sin embargo Sasuke ya había recuperado la mayor parte de sus fuerzas. Karin al percatarse de la presencia de Konoha divide su olor atando las ropas de la batalla con Deidara a varios pájaros que se diseminan por el bosque gracias a Jūgo.

Más tarde se encuentra con Itachi en una cueva, y tras demostrarle que se había hecho más fuerte traspasando a su bunshin con el Chidori, Itachi le dice que vaya solo al escondite de los Uchiha para librar el combate final entre los dos. Tras esto Sasuke y su equipo se dirigen al escondite, pero son interceptados primero por un bunshin de Naruto (que es destrozado en el acto por el Uchiha) y por Kisame Hoshigaki después, que pide que Sasuke se reúna con su hermano Itachi mientras el resto espera fuera.

Sasuke finalmente se presenta ante su hermano, que se encuentra sentado en un trono de la guarida Uchiha justo delante de unas escrituras en la pared con el símbolo del Kyubi. Paralelamente a esto, Suigetsu se prepara para un enfrentamiento contra Kisame.

Sasuke contra Itachi [editar]

La batalla entre los hermanos comienza con un cuerpo a cuerpo en el que Itachi se sobrepone a su hermano, sin embargo este logra realizar un Chidori Nagashi y ensartar a su hermano, al que desea preguntar algo, no obstante esto resulta ser una batalla de genjutsus entre los hermanos según Zetsu, Itachi le revelea a su hermano que Madara Uchiha le ayudó a acabar con su clan a pesar de las dudas de Sasuke, Itachi se lamenta de que Sasuke aún no posea el Mangekyō Sharingan pero su hermano lo incita a usarlo sobre él ya que sabe que el precio a pagar por controlar a Kyūbi es la ceguera progresiva, Itachi complacido, lo despliega.

Itachi explica la historia de Madara y su hermano, en la cual el mayor le arrancó los ojos al menor para obtener un Mangekyō Sharingan eterno, comprendiendo las intenciones de su hermano, Sasuke se prepara para la batalla,[5] que comienza con los shurikens del menor de los Uchiha, a pesar del empuje de Sasuke, Itachi logra atraparlo en su Tsukuyomi en el que ve la visión de sus ojos arrancados, sin embargo el Sharingan de Sasuke consigue cancelar el poderoso jutsu y hacer retroceder a su hermano. Itachi se decide a usar Amaterasu a pesar de los intentos por evitarlo de Sasuke, que con su Kage Shuriken no jutsu, el Chidori y su técnica Gōkakyū no Jutsu logra poner en aprietos a su hermano e incluso herirle la pierna, finalmente las llamas negras son liberadas sobre Sasuke, que a pesar de esquivar la técnica varias veces, acaba siendo alcanzado, el joven Uchiha logra salir indemne no obstante con el Kawarimi no jutsu de Orochimaru. Activa su sello maldito en la 2da fase para aumentar su chakra, ya que apenas le queda y contraataca con su Gōryūka no jutsu sobre un sorprendido y debilitado Itachi, que recibe quemaduras en su brazo al esquivar los dragones de fuego, Sasuke se queda sin chakra pero prepara un últmo golpe final bajo la lluvia.

Oscureciendo el cielo y acumulando cumulonimbos de tormenta, Sasuke lanza furiosamente su técnica Kirin haciendo descender un rayo sobre el debilitado Itachi, que recibe el tremendo golpe y sólo se salva usando su última y definitiva técnica, Susanō.[6] Sasuke, sin chakra y debilitado se ve obligado a liberar al cautivo Orochimaru, que emerge contra Itachi usando su Yamata no jutsu y se dispone a tomar el cuerpo de Sasuke, a pesar de esto Itachi logra sellarlo en un genjutsu eterno con la Espada de Totsuka de Susanō y retirarlo de su hermano a pesar de que su salud se deteriora rápidamente. Este intenta atacar con kunais explosivos y su chokuto pero el escudo Espejo de Yata detiene sus golpes y lo arrincona. Cuando el moribundo Itachi se aproxima a Sasuke y se dispone a tomar sus ojos, Sasuke tiembla aterrorizado.

Pero en vez de extraerle los ojos a su hermano, Itachi le impone los dedos en la frente como en su juventud, justo después colapsa y cae definitivamente.[7] Sasuke mira al cadáver de su hermano y sonríe justo antes de desmayarse, entre tanto una pequeña serpiente blanca que se libró del sellado de Susanō trata de huír, sin embargo Amaterasu se extiende por el bosque cercano, calcinando al pequeño resquicio de Orochimaru. Zetsu, que ha observado todo el combate, certifica la muerte de Itachi y parte a informar a Tobi.

La revelación de Madara: la verdad sobre los Uchiha [editar]

Sasuke se despierta vendado y aun débil en una guarida cavernosa, junto a él está Tobi que con actitud amistosa respecto a su encuentro con Deidara se dispone a contarle la verdad de su hermano, al presentarse revela su sharingan, en ese instante el ojo izquierdo de Sasuke se transforma en el Mangekyō Sharingan de Itachi y libera Amaterasu sobre el Akatsuki, no obstane este sale indemne y ante la confusión de Sasuke lo achaca a un seguro transferido por Itachi, junto a todos sus Dōjutsus[8] para protegerlo. Tobi se presenta a sí mismo como Madara Uchiha y sostiene que sólo los consejeros de Konoha, Danzō y el fallecido Sarutobi conocen esta historia.

Remontándose 80 años atrás, cuenta la historia de la rivalidad entre los Senju liderados por Hashirama y los Uchiha, liderados por Madara, cuyo especial chakra y Mangekyō Sharingan eterno le valieron un gran poder y respeto, la lucha se prorrogó hasta la extenuación de ambos bandos y se pidió la paz, a pesar de que Madara se opuso, el clan Uchiha lo aceptó y se instituyó la aldea de Konoha, con el liderazgo de Hashirama. Madara temió que esto se volviera contra su clan y se enfrentó a Shodaime, pero incluso su propio clan lo acusó de codicioso e incluso le recriminó que le quitara los ojos a su hermano. Madara abandonó la aldea y se enfrentó a Shodaime, perdiendo el enfrentamiento y siendo dado por muerto. Nidaime les dio la potestad policial a los Uchiha para mantenerlos bajo vigilancia y con el tiempo algunos disidentes surgieron entre los Uchiha, con el ataque de Kyubi a la aldea, Danzō y los consejeros culparon a los Uchiha y los marginaron a pesar de que Sandaime se opuso. Los Uchiha planearon un Golpe de Estado sobre la aldea, pero Konoha infiltró un espía entre los Uchiha, Itachi Uchiha.

Inicialmente Itachi era un espía de los Uchiha en ANBU comandado por el líder del clan Fugaku Uchiha sin embargo Itachi, que había vivido la Tercera Guerra Ninja con sólo 4 años y comprendía la inestabilidad que traería un Golpe de Estado, traicionó a su clan, convirtiéndose en un doble espía, cosa que culmina con la orden de asesinar a todo su clan para eliminar cualquier riesgo. Itachi se dio cuenta de que Madara Uchiha seguía vivo, infiltrado en los ANBU y dispuesto a causar una guerra y le ofreció acabar con el clan con la condición de que abandonara sus pretensiones sobre Konoha, a pesar del intento de acuerdo de Sandaime, la orden fue ejecutada. Sin embargo Itachi fue incapaz de matar a su propio hermano, amenazó a Danzō con descubrir el complot si Sasuke fuera dañado e hizo prometer a Sarutobi que no le contaría la verdad; así Itachi empujó a su hermano a una vida de cólera y odio con el fin de hacerlo fuerte y morir a sus propias manos un día, para hacerle merecedor de un nuevo poder.

Tobi prosigue relatando que Itachi no peleó en serio contra Sasuke, que lo llevó al límite para liberarlo del Sello Maldito y de Orochimaru, además de para despertar su propio Mangekyō Sharingan, aparte de esto, le contó una historia falsa sobre Madara, le otorgó Amaterasu para que no confiara en él y pudiera ser un héroe a los ojos de Konoha e incluso alargó su vida al saber que una enfermedad terminal estaba acabando con su vida. Sasuke, ya recuperado y ante una playa, recuerda los momentos felices que pasó junto a Itachi, y comprendiendo entonces las últimas palabras de disculpa de su hermano, llora amargamente por su muerte. Proclama entonces ante el equipo Hebi y Tobi que su nombre como equipo desde ahora será Taka (halcón) y mientras muestra sus nuevos ojos proclama que su objetivo es la destrucción total de Konoha. Poco después, Sasuke aparece en unas ruinas en medio de la noche observando la luna y recordando como despertó su sharingan la noche de la muerte de todo su clan al intentar atacar a Itachi, que lloraba al dejar la aldea. Tobi aparece para preguntarle si tomará los ojos de Itachi a lo que Sasuke responde negativamente, ya que planea labrarse su propio camino.

Taka y la captura del Ocho Colas [editar]

Tras disuadir a Suigetsu de no atacar a Kisame Hoshigaki, Sasuke decide eliminar a los altos mandos de Konoha, lo cual provoca una alianza entre Taka y Akatsuki, Tobi les ofrece además un Bijū como apoyo, mientras Akatsuki captura a Naruto Uzumaki, Taka se quedará con la restante que Akatsuki aún no controla. Los miembros de Taka ataviados con capas de Akatsuki llegan al País del Rayo, donde encuentran al portador del Ocho Colas Killerbee, gracias al Mangekyō Sharingan de Sasuke aplicado sobre un aliado del Bijū.

Sasuke se dispone a capturarlo cuando se encuentran cara a cara con Killerbee, que derrota fácilmente a Jūgo y Suigetsu, Sasuke fracasa también al evadir el jinchūriki su Sharingan y su Chidori y es gravemente herido aunque con su propio chakra evade las heridas mortales y Karin le cura. Taka pelea en equipo entonces y Killerbee decide liberar varias de sus colas. Sasuke utiliza el Tsukuyomi para detenerlo sin embargo el chakra de la bestia rompe la ilusión y el Uchiha resulta gravemente herido. Mientras Jūgo planea utilizar su propio chakra para curar al líder de Taka, el portador de la bestia se transforma totalmente en un gigantesco y monstruoso toro con colas de pulpo. Suigetsu resulta derrotado mientras los protegía y cuando parecen perdidos Sasuke recupera la consciencia y pensando en sus viejos y nuevos compañeros libera su Amaterasu que hace que la bestia arda sin control y alcance a Karin, sin embargo Sasuke usando sus dos ojos al mismo tiempo logra apagar las llamas y preservar las vidas de su compañera y oponente,[9] ya completamente derrotado.

Finalmente Sasuke y Jūgo parten con los miembros derrotados de Taka y el Ocho Colas a cuestas con su objetivo cumplido mientras dos ninjas parten a avisar al Raikage de la derrota de su hermano. Poco después ya en la guarida Akatsuki Sasuke entrega el Ocho Colas a Tobi antes de curar sus heridas y partir a Konoha, Madara recuerda entonces que las verdaderas intenciones de Sasuke antes de capturar a Killerbee eran matar a toda la aldea, ya que para el Uchiha la vida de Itachi es más importante[10] que seguir el camino que marcó para él.

Saga Actual [editar]

Poco después, mientras Taka cura sus heridas, Sasuke parece haber perdido interés en obtener el poder del Ocho Colas ya que confía en su Mangekyō Sharingan para destruír Konoha, aunque comprueba que su vista comienza a empeorar. En ese instante Karin detecta al ninja espía del Raikage y el equipo[11] , tras derrotarlo abandona la guarida. Posteriormente, se descubre que Sasuke ha fallado en su misión: el cuerpo inconsciente de Killerbee es en realidad un tentáculo del Hachibi transformado para adoptar la apariencia del jinchuuriki, engañando así a Akatsuki y escapando éste.


Habilidades [editar]

Desde el principio de la serie Sasuke ha demostrado tener grandes habilidades en general para las artes ninja. Al comienzo de la serie Sasuke prueba ser muy hábil con las técnicas de fuego del clan Uchiha y la manipulación de armas, talentos que sigue puliendo a lo largo de la serie. Durante su batalla con Haku, Sasuke logra despertar su Sharingan, el cual se va desarrollando más y más conforme avanza la serie, llegando al punto máximo durante su batalla con Naruto en el Valle del Fin. Durante la segunda parte ya es capaz de usar el Sharingan para crear técnicas ilusorias (Genjutsu) fácilmente, y según las palabras del Kyūbi está maldito y en él existe un chakra más terrible incluso que el suyo propio al igual que pasa con Madara Uchiha, que puede verlo en el interior de Naruto Uzumaki e incluso contener su chakra. El sharingan de Sasuke también puede contener la influencia demoníaca de Jūgo y su capacidad de mejora fue elogiada por Tobi, mencionándola por encima incluso de la de Itachi Uchiha. Sasuke incluso logra despertar su propio Mangekyō Sharingan tras la muerte de su hermano Itachi (siendo él la persona más cercana a Sasuke) ganando acceso a las técnicas Tsukuyomi y Amaterasu que Itachi le legó antes de morir, aunque recientemente ha mostrado que el deterioro de vista producto de sus efectos secundarios ya le ha afectado.

Orochimaru también ha tenido una gran influencia en las habilidades de Sasuke. Durante su primer encuentro en el bosque de la muerte, Sasuke fue marcado con un sello maldito, el cual le otorga un incremento temporal de sus poderes. Tiene dos niveles, en el primero una serie de manchas cubren el cuerpo de Sasuke y sus poderes básicos aumentan, en el segundo nivel su apariencia lo convierte en un demonio de color oscuro con una larga melena y dos gigantescas alas en forma de manos palmeadas que le permiten volar y explotan su poder al máximo, no obstante esto consume mucho chakra y Sasuke lo usa sólo ante oponentes muy poderosos y en un corto espacio de tiempo. También es capaz de realizar transformaciones parciales, lo que demuestra su gran dominio del sello.

Tras su entrenamiento con Orochimaru, se puede observar que sus capacidades físicas han mejorado enormemente, y ha agregado una espada Chokuto a su arsenal. Sasuke la usa frecuentemente en sus enfrentamientos, haciéndola un elemento indispensable de sus combates y un valor activo en sus estrategias. Aparte también aprendió a invocar serpientes para usarlas en como ayuda en batalla, siendo capaz incluso de invocar y controlar a la serpiente más poderosa de Orochimaru, Manda, para protegerse de la explosión suicida de Deidara. Aparte de eso, Sasuke ganó acceso a varias de las habilidades más comunes de Orochimaru durante el período en que lo absorbió, incluyendo sus capacidades curativas, que le permitían reponerse de las heridas rápidamente. Esto sin embargo requería que Sasuke mantuviera algo de chakra en reserva para mantener a Orochimaru a raya, y cuando se vio forzado a liberarlo, Itachi usó la técnica Susanō para extraer a Orochimaru y el sello maldito, perdiendo Sasuke todas sus facultades.

Antes de su deserción, Kakashi Hatake le enseñó a utilizar su técnica original, el Chidori, técnica que logra poner a buen uso al poco de aprenderla. Durante la primera parte Sasuke solo era capaz de usarlo máximo dos veces por día (el sello maldito le daba suficiente chakra para una tercera), y aunque no se sabe cual es su límite en la segunda parte, Sasuke ha logrado emplear diversas variantes de la técnica, usando los mismos fundamentos del Chidori para crear diferentes nuevas habilidades. Una de ellas es el Chidori Nagashi, que le permite proyectar chakra eléctrico por todo su cuerpo para atacar y al mismo tiempo defenderse, y además puede incluso canalizar la electricidad en su espada para incrementar su poder cortante. En su batalla con Itachi, Sasuke demostró ser capaz incluso de aprovechar la energía de una tormenta eléctrica para ejecutar una poderosa técnica llamada Kirin, haciendo caer sobre su oponente un devastador relámpago en forma de dragón. Esta técnica es imposible de evitar, e Itachi apenas pudo sobrevivirla gracias al Susanō.

Misiones Completas [editar]

  • Misiones D: 7
  • Misiones C: 1
  • Misiones B: 0
  • Misiones A: 1
  • Misiones S: 0

Popularidad [editar]

A nivel mundial Sasuke siempre figuró siempre en los Top Ten de los personajes más populares de La serie Naruto. En la encuesta realizada el día 1/05/2001, Sasuke obtuvo el puesto popular número 3º. En la siguiente encuesta llevada a cabo el día 1/5/2002 Sasuke figuró 4º desendiedo su popularidad. Al año siguiente, el pequeño Uchiha mantuvo el puesto 4º, sin embargo en el año 2004 volvio a escacalar al puesto 3º. En la penultíma encuesta realizada el día 6/03/2005 Sasuke fue el personaje más popular de la serie dejando atras a Naruto y Kakashi. En la ultima encuesta realizada en el 2006 siguio siendo el personaje más popular.[12]

Encuesta

(Fecha de Publicación

-Como Tankōbon-)

Episodio Posición
1 (05/01/2001) 60
2 (05/01/2002) 107
3 (05/01/2003) 146-147
4 (04/30/2004) 199
5 (03/06/2005) 245
6 (05/06/2006) 293
video